Sueños

Sueños son los que te asaltan la imaginación al visitar el Circulo de Bellas Artes y encontrarte con esta exposición de Grete Stern.Grete_Stern

 

Sueños es una exposición que, al contrario de su hermana jazz jazz jazz, esta muy bien preparada, y que sin duda alguna, vale cada euro que pagas para poder disfrutar sin parar de este trabajo…

Desde luego Grete Stern se coronó con este proyecto en el cual mediante fotomontajes consiguió plasmar, con una gracia exquisita, los problemas que la mujer de la época vivía día a día .

Sus fotos tienen un carácter algo surrealista, ademas de haber creado un proyecto fotográfico crítico, ingenioso, único y muy revolucionario.

 

La sala es de techo bajo, lo que da una sensación de mayor intimidad. las paredes forman un pentágono, dándote una buena disposición para ver la sala. los nombres están claros e identifican cada obra perfectamente situándola en el tiempo y citando los materiales del revelado en cada situación.

Cada una de las obras tienen un mensaje interesante y te dejan un margen para pensar muy intenso. son fotomontajes mediante recortes y demuestran una visión del mundo muy potente de la artista… un mundo en el que la mujer ha debido superar muchos obstáculos y resistir mucha presión por parte del hombre y de la sociedad en general.

 

-Para mi “chapó”

Una exposición que merece la pena visitar, caracterizada por fotografías llenas de astucia, critica, técnica y una pizca de humor. me gusto mucho encontrarme con esta sala tan bien organizada, después de pasar por jazz jazz jazz  estaba bien merecido llevarse una grata sorpresa al descubrir esta mágica exposición que aunque mas pequeña en tamaño es, sin duda alguna, mucho mas grande en mensaje y calidad.

He disfrutado mucho con esta exposición que es muy especial al igual que esta pedazo de artista, recomiendo visitarla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s