Jazz Jazz Jazz…

Hablando de Jazz diríamos que es un estilo musical de los que han marcado el siglo XX. Un estilo musical especial… que se salto las normas, que creo su propio ritmo despeinado, un estilo que no todos pueden comprender  a la primera y que cuando te toca el corazón, te cambia para siempre…jazz 1

Debieron pensar en esto mientras organizaban esta exposición, ya que falta bastante conexión entre la calidad (o jazz) que desprenden estas fotografías y la organización de la sala…

«Jazz jazz jazz» se encuentra situada en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y puede visitarse por un módico precio de 4€. En esta se presentan cerca de un centenar de fotografías de figuras del jazz de los años 40 y 50, justo en plena época dorada de este estilo musical.

Son muchos los autores en esta exposición mostrados, entre ellos destacados Esther Bubley, William Gottlieb y Hernan Leonard. los cuales tienen una trayectoria intachable.

Quizá hallan querido atraer público con estos nombres o esa impresion tengo, ya que da mucha pena llegar a la sala y encontrarse con dos fotografías de Esther Bubley y con solo tres de Hernan Leonard

De Bubley lo puedo entender ya que ella se dedicaba mas a fotografiar gente en situaciones cotidianas… pero Hernan Leonard dedico su vida a fotografiar el jazz… y con una técnica muy especial que me habria gustado ver mas…

risa jazzAun asi merece la pena conocer a otros fotógrafos allí expuestos tales como Don Hustein o Francis Wolff con ciertas fotografías que quitan el sentido…

La sala es grande y disponen las fotografías en cuadrículas de 9, los nombres de los autores están en los laterales al principio y al final… dejando así las fotos centrales sin información. La iluminación es alta y se refleja mucho la luz en las obras obstaculizando en ocasiones el deleite de alguna que otra…

expo jazz sala

Analisis objetivo.

Sudor, risas, humo, sombras y pasión… eso es lo que nos dejan ver estas obras. Se trata de fotografías de los años 40 y 50 ambientadas sobre todo en conciertos y ensayos de jazz…

jazz15Cantantes, Saxofonistas, trompetistas, baterías y pianistas. Todos expuestos, todos transparentes, dándolo todo y detonando esa explosión de sentimientos que surgen de contemplar estas fotografías. Fotografías que expresan muy bien lo que significo el jazz para ellos.

Opinion personal.

No pensaba ser muy critico y me cuesta mucho desestimar el trabajo de alguien… pero tras una mala experiencia no me queda mas remedio.

En mi opinión la exposición es una caja en la que te sientes perdido nada mas entrar… viendo en cada foto las fotos que estan a tu espalda reflejadas, con una composición de nombres desbaratada e incomoda. Ademas te dificultan mas la visita dejando algunas obras (a mi pesar muy buenas) sin nombre de autor. Para colmo los azafatos de la ex
posicion asi como los encargados tampoco tenian mucha idea.

Aun así recomiendo la visitaexpo

Las Fotografías brillan ante los ojos de quien las ve. Algunas impresionan bastante. Personalmente me ha alegrado mucho conocer parte del trabajo de Don Hustein ya que posee una firma en su estilo fotográfico. Me encantan sus fotografías y gracias a  el me fui contento. la exposición merece la pena a pesar del tropiezo del comisario.

Enlaces de interes:

Pagina oficial Esther Bubley  cuya vida es muy interesante

Pagina oficial Herman Leonard

>>>>>>> Pagina oficial Don Hunstein  <<<<<<<<<<

Un comentario en “Jazz Jazz Jazz…

Deja un comentario